top of page
Buscar
  • Foto del escritorFernando Vega Riveros

5 Tips de Redes Sociales para Médicos

Hoy en día las redes sociales juegan un papel muy importante en nuestro día a día, inclusive a la hora de tomar decisiones, como buscar un médico. Tener reconocimiento y posicionamiento como médico en Instagram o en Facebook es una gran ventaja.


Por esa razón muchos médicos y profesionales de la salud en México deciden abrir una cuenta en redes sociales como Facebook e Instagram.


Si usted ya cuenta con una de estas redes sociales o piensa en abrir una pronto, le doy 5 consejos indispensables para mejorar sus redes sociales y aumentar su reconocimiento.




1. Administra 2 cuentas

Debes separar tu vida personal de la laboral, por eso te recomiendo en primer lugar que tengas dos cuentas. En una podrás tener tu vida personal privada y la otra cuenta será estrictamente profesional.


2. Comparte Testimonios

Todos leemos los comentarios de los productos y servicios que nos interesan, igual lo hacen tus pacientes. Comienza a publicar los testimonios de tus pacientes satisfechos. Realiza imágenes o videos cortos de los testimonios de tus pacientes, contando genuinamente sus experiencias contigo.


3. Publica información de interés

A tus pacientes les interesa mantener su salud, así que de acuerdo a tu especialidad comparte información de valor para ellos. También ayúdalos a resolver las preguntas frecuentes que tu sabes que la mayoría de pacientes de primera vez preguntan.


4. Responde correctamente a comentarios negativos

Debes estar preparado a recibir comentarios negativos. Lo importante es saber cómo responderlos. Hazlo siempre de manera respetuosa, cercana y amigable. Evita el conflicto. Trabaja con tu comunidad para que sean tus pacientes satisfechos los que le respondan a esos comentarios negativos.


5. Alianzas Estratégicas

¡Únete con algún colega! Seguramente tienes amigos y colegas en otras latitudes o que son expertos en otras áreas, así que aprovecha esas relaciones para hablar sobre temas de valor para sus comunidades. Esto reforzará su posicionamiento y expandirá sus comunidades.




Aplica estos 5 consejos para que las redes sociales de tu consultorio o clínica crezcan orgánicamente junto con tu comunidad de pacientes y seguidores. Aplicando estos consejos aunado a una buena estrategia de marketing aumentará tu reconocimiento profesional y en consecuencia tu número de consultas.



¿Necesitas Ayuda?

A veces los médicos están saturados de consultas, o viajan del hospital a su consultorio varias veces a la semana, lo que provoca que no tengan tiempo ni energías para poder planear en una estrategia efectiva de marketing digital para sus redes sociales.


Si usted necesita que personas profesionales gestionen sus redes sociales y diseñen un plan de marketing profesional para que ya no se preocupe por esas responsabilidades.


Le invitamos a dar click aquí para descargar las soluciones que Consultoría Lisis tiene para usted,


Planes y Soluciones Médicas - Redes Soci
.
Download • 4.27MB

Por Fernando Vega Riveros



104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page