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  • Fernando Vega Riveros

Básicos del Marketing Médico

La pandemia de 2020 aceleró el proceso de transición tecnológica a la vida de todos nosotros, incluyendo la manera en la que buscamos información y decidimos servicios, inclusive los servicios médicos.

Marketing Médico

El marketing médico, también conocido como marketing digital para médicos, se ha convertido en una vía para mantener vigente la práctica privada. Descubra qué es y cómo usted puede aprovecharlo al máximo.


Sigue habiendo muchas dudas sobre el marketing médico y las aplicaciones para promover los servicios médicos. Muchos consultorios médicos, clínicas y hospitales ven un panorama sombrío frente a esta nueva realidad, donde es difícil atraer pacientes a consultas y más cirugías, tratamientos o terapias, según en el caso.




¿Por qué utilizar el marketing médico? 3 razones


Ahora se está preguntando quizás por qué debería integrar el marketing médico en su práctica privada, porque estamos seguros de que hay varias razones para hacerlo:


En el sector de la salud , hay oferta y demanda.


La primera es que estás en un mercado económico, donde hay una oferta y una demanda. ¿Ha notado que en unos años hay más y más médicos haciendo digital?. Esto ha hecho que la atracción de los pacientes por la práctica sea cada vez más difícil, pero no imposible, ya que las personas se enfrentan a una amplia variedad de alternativas, y cuanto más tiene, más complicado se vuelve toma una decisión.


Ya no debes bajar tus precios para aumentar pacientes


Un error muy común es bajar los precios de las consultas para seguir siendo "competitivos", pero lejos de ayudar, esto compromete seriamente la rentabilidad de sus servicios médicos. Por otro lado, cuando usted utiliza el marketing médico, obtiene un conjunto mucho más grande y razonable de opciones, acciones que se ajustan a las necesidades del paciente.


¿Te ha sucedido que muchas personas te contactan para pedir información y jamás están de vuelta contigo?


Tienes una serie de negocios rentables y de gran potencial


Una cosa que nos gusta siempre señalar es que sus servicios médicos deben convertirse una unidad de negocio.


Tienes costos: alquiler, sueldos, sueldos y todo lo que permita que normalmente su consultorio tenga que tenerse en cuenta.


En este sentido, el marketing médico le permitirá ser competitivo y permitirá que sus pacientes lo encuentren acudiendo a una consulta. Hay una lista de elementos que forman parte de un marketing médico, y el objetivo debe ser aprovecharlos.


Es tu momento para aprovechar el marketing médico





Elementos Básicos del Marketing Médico


Si quieres descubrir toda una lista de elementos básicos que debes tener para cubrir los elementos fundamentales del Marketing Médico te he preparado un documento descargable.


Te invito a descargarla y tachar los elementos que tengas cubiertos.




Descarga el Check List aquí




Ahora, tienes una mejor idea de lo que es el marketing médico.


Llegó el momento de dar el primer paso para aprovecharlo y así mantener vigente tu práctica privada.




Por Fernando Vega




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