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  • Fernando Vega Riveros

3 beneficios de Email Marketing para Médicos

¿Qué es email maketing?

Es una forma de marketing que logra que tus clientes (o clientes potenciales) de tu lista de contactos tengan conocimiento de tus productos, servicios, descuentos, o información de valor vía email.

¿Para qué puedo usarlo en mi negocio?

Tener email como herramienta de marketing es muy beneficioso para tu consultorio, sabemos que el uso de redes sociales va en incremento sin embargo seguir usando el email como una vía de comunicación con tu cliente hará que sea más personalizada y/o exclusiva.


Un dato importante es que el 72% de las personas prefiere recibir contenidos promocionales por correo electrónico que por las redes sociales, conforme fuentes de MarketingSherpa.

Si usted ya hace uso del email-marketing aquí le presentamos 3 beneficios de esta herramienta


Beneficios del Email Marketing para Médicos


Beneficios del Email Marketing para Médicos


1- Establecer buenas relaciones con sus pacientes

Segmentar tus listas de manera adecuada y personalizar los mensajes teniendo en cuenta; gustos, preferencias y estado físico, es signo de conocer a su paciente, esto hará que se establezca una relación de confianza.


2-Reconocimiento de marca

Que tu paciente te reconozca es muy importante, eso marca tu diferencia y aporta valor a tu servicio.

Mediante esta estrategia de marketing puedes lograr que tus pacientes sientan empatía y agradecimiento, lo que culminará en una relación a largo plazo donde ellos serán tus admiradores y probablemente los que divulguen tu marca personal.


3.- Promoción de contenido

  • La mayoría de tus pacientes están interesados en el tema de la salud y una manera de involucrarlos en el tema es compartiendo información general; como consejos sobre salud y bienestar.

  • También puedes hacer uso del medio para presentar a un nuevo doctor o invitaciones a webinars, o conferencias que puedan ser de interés para el paciente.


El email marketing tiene un sinfín de beneficios para conectar con tu paciente, pero también debes tener en cuenta el número de mensajes que envías y evitar la saturación de correos.





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