Buscar
  • Fernando Vega Riveros

El Marketing en 2021

Marketing Tradicional: Un muerto cada vez más frío


Seguramente recuerdas que hace tiempo tenías una sección amarilla para buscar servicios profesionales o periódicos comunitarios. Actualmente siguen vendiéndote productos por radio y televisión, incluso estoy seguro que te han llegado llamadas telefónicas de personas tratando de venderte algún servicio.


Este tipo de publicidad está muriendo poco a poco, la principal razón es que a las personas no nos gusta que nos vendan. Casi todos nosotros huimos de los vendedores, los percibimos como estafadores, o como personas que nos engañarán o dirán mentiras para vendernos algo.


La publicidad tradicional funciona a través de la premisa de que, si queremos que nos vean más personas, podemos anunciarnos en un periódico o revista, o también podemos anunciarnos en un programa de radio, o también podemos anunciarnos en un programa de televisión.



El problema principal con estos canales de publicidad es la dificultad de conocer su efectividad económica, además de necesitar inversiones grandes de dinero, difíciles para emprendedores, profesionales o pequeños negocios. Además que la tendencia es "huir" de los anuncios.

No queremos que nos vendan. No queremos que nos interrumpan.

Poco a poco el marketing tradicional esta muriendo desde hace varios años, no debe de ser sorpresa para nadie. Por tal motivo los medios tradicionales están migrando activamente a los medios digitales.


Te invito a reflexionar sobre esta realidad, reflexiona sobre tu comportamiento como consumidor para que aceptes que el mundo cambió y tendrás que adaptarte a la nueva realidad. Hace tiempo que dejó de ser opcional.




La magia de atraer a los clientes sin perseguirlos


La idea de poder llegar a millones de personas con un simple anuncio suena prometedor, pero la realidad es que no es tan poderoso como parece.

Casi todos nosotros nos detesta que nos vendan, por eso nuestro comportamiento como consumidores consiste en:

  1. Tener un problema

  2. Buscar en Google la solución a ese problema

  3. Elegir el producto o servicio ideal para la solución

Nosotros como consumidores nos informamos y elegimos el producto o servicio antes de que alguien nos venda. Ahora nosotros decidimos lo que queremos, no el vendedor.

Esto no significa que el marketing haya desaparecido, simplemente cambió y evolucionó para adaptarse al mundo digital y al mercado actual.


Esta transformación dio origen al famoso INBOUND marketing.




Para conocer más sobre el Inbound Marketing te invito a leer este artículo dando click aquí.




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo