Marketing es una palabra proveniente del idioma inglés a pesar de estar intrínseca en la cultura de casi todos los países.
Podemos traducir la palabra al español como mercadotecnia o mercadeo, lo que a su vez significa un estudio de los objetivos, causas y resultados que se lidia de diversas formas con el mercado.
Philip Kotler es conocido por ser el padre del marketing por sus aportaciones conceptuales a este área profesional. El define marketing como:
«Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.»
Por otro lado la Asociación Americana de Marketing lo define como:
“El Marketing es una actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar y cambiar las ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, asociados y sociedades en general”.
En pocas palabras podemos decir que el marketing es una serie de estrategias, técnicas y prácticas implementadas con el objetivo de agregar valor a marcas o productos con el fin de atribuir una mayor importancia a un público objetivo.
Este concepto se profundiza en todo lo que envuelve este proceso, sea como la producción, logística, comercialización y post venta del producto/servicio.
Con todo lo anterior entendemos que el marketing es más que poner anuncios, inclusive afirmamos rotundamente que:
Se engaña quien cree que el Marketing tiene solo como objetivo vender algo.
Te invitamos a conocer algunas definiciones Según Diversos Expertos en la Materia en el siguiente post.
Si deseas implementar o diseñar una estrategia de marketing digital efectiva que genere resultados, acércate a nosotros para darte la asesoría profesional que necesitas.
Juntos podemos llevar tu proyecto al siguiente nivel. Conoce más sobre nuestros servicios de marketing digital dando clic aquí.
Comments