Buscar
  • Fernando Vega Riveros

¿Qué es marketing?



Marketing es una palabra proveniente del idioma inglés a pesar de estar intrínseca en la cultura de casi todos los países.


Podemos traducir la palabra al español como mercadotecnia o mercadeo, lo que a su vez significa un estudio de los objetivos, causas y resultados que se lidia de diversas formas con el mercado.


Philip Kotler es conocido por ser el padre del marketing por sus aportaciones conceptuales a este área profesional. El define marketing como:

«Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.»



Por otro lado la Asociación Americana de Marketing lo define como:

“El Marketing es una actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar y cambiar las ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, asociados y sociedades en general”.



En pocas palabras podemos decir que el marketing es una serie de estrategias, técnicas y prácticas implementadas con el objetivo de agregar valor a marcas o productos con el fin de atribuir una mayor importancia a un público objetivo.


Este concepto se profundiza en todo lo que envuelve este proceso, sea como la producción, logística, comercialización y post venta del producto/servicio.

Con todo lo anterior entendemos que el marketing es más que poner anuncios, inclusive afirmamos rotundamente que:


Se engaña quien cree que el Marketing tiene solo como objetivo vender algo.


Te invitamos a conocer algunas definiciones Según Diversos Expertos en la Materia en el siguiente post.




Servicios Marketing


Si deseas implementar o diseñar una estrategia de marketing digital efectiva que genere resultados, acércate a nosotros para darte la asesoría profesional que necesitas.


Juntos podemos llevar tu proyecto al siguiente nivel. Conoce más sobre nuestros servicios de marketing digital dando clic aquí.

63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo