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  • Foto del escritorFernando Vega Riveros

Preparen, ¿apunten?

En cualquier plan se necesita tener un objetivo claro. Sin embargo también es sumamente importante "apuntar" correctamente. En cualquier estrategia de Marketing Digital es indispensable tener claro a quién se le va a hablar.


De nada servirá que tengas un plan magnífico con una estrategia talentosa si tu vocabulario y contenido es para un adolescente y tus clientes son científicos con posgrado. Por eso es indispensable que sepas "apuntar" talentosamente.


El buyer persona es un arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto.

Para que puedas apuntar necesitas conocer correctamente lo que estas buscando. Por esa razón en marketing digital la elaboración del Buyer Persona es indispensable. A continuación te comparto las 3 herramientas que utilizo para elaborar los míos.



Creación de tu Buyer Persona


Te compartiré 3 herramientas útiles para la creación de tu Buyer Persona. La última herramienta es la que uso regularmente cortesía de Hubspot.




En primer lugar te comparto una plantilla muy útil para completar e imprimir. Está disponible en un post de SEMRUSH escrito por Ricardo Mendoza.


Descarga una Plantilla para crear el tuyo dando click aquí.


También te invito a leer su post sobre la creación y definición del Buyer Persona, te resultará en extremo útil. Lee el artículo aquí.




La segunda herramienta que te recomiendo es una plantilla digital en Miro.com , en esta podrás fácilmente crear un tablero digital y colaborativo para que tu equipo pueda contribuir. Además será excelente para que tu equipo estratégico lo comparta con tu equipo creativo y de producción de contenido.




Por último te comparto esta herramienta increíble para generar tu Buyer Persona de forma gratuita y rápida.


Hubspot pone a nuestra disposición esta página web dedicada especialmente a generar Buyer Personas de manera interactiva. Por medio de un cuestionario didáctico te va guiando en la creación de tu Buyer Persona hasta culminar en un documento digital que describe a la perfección las características y detalles de tu Buyer Persona.


Esta herramienta es mi favorita por la simple razón de hacerte reflexionar por medio de las preguntas. Aquí podrás pensar a profundidad las características específicas para definir tu Buyer Persona y así poder enfocar tu estrategia de Marketing adecuadamente.



Estas son las 3 herramientas que sugiero utilizar en la creación de un Buyer Persona. Espero que las utilices para ejecutar cualquier estrategia de marketing digital efectiva.




Conclusión


Conoce a tu cliente para que las estrategias que implementes funcionen en tus clientes. No tengas grandes planes que abarquen grandes objetivos que simplemente generalizan y vuelven difusas las acciones.


Esto también aplica para tus otros planes, ya sea con clientes o con proveedores, siempre debes de pensar en tu público, piensa a quién le estas hablando, o quién te estará escuchando. Desarrolla esta capacidad para que puedas prepararte, apuntar a tu público y "disparar" (ejecutar) tu plan.



Referencias




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