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  • Foto del escritorFernando Vega Riveros

Páginas web para médicos: 7 enormes beneficios de usarlas

Actualizado: 18 may 2021

Las páginas web para médicos constituyen una de las bases indiscutibles a implementar en cualquier estrategia de marketing para consultorios o clínicas médicas.


Debes tener claro que tu propia web es el punto de partida que te va a permitir realizar la totalidad de tu campaña digital, porque incluso las redes sociales en las que participes, es conveniente tenerlas direccionadas a este medio.


La idea de contar con esta página es disponer de un medio de visibilización enormemente masivo, que te sirva para atraer más pacientes a tu consulta.


Pero antes de contar con esta poderosa herramienta, es importante planificar la construcción de dicha página, para que luzca profesional, atractiva y con información de relevancia, que atraiga a tus potenciales pacientes.


beneficios de una página web para médicos


Los beneficios de tener una página web


Sabemos sobradamente que te conviene posicionar tu web en los primeros lugares en un buscador, como es Google, que es el más usado a nivel mundial.


Esta presencia del Marketing Médico te permite lograr una elevada visibilización, las 24 horas del día, los 365 días del año, llegando a lugares impensados por los métodos de marketing tradicional.

Por todos estos motivos y más, en esta nota te contamos por qué te conviene saber cuáles son los 6 enormes beneficios de usar las páginas web para médicos:


1.- Logra posicionamiento local en Google


El Marketing Médico se vale ampliamente del marketing local, que es una estrategia que te permite dirigir tu mensaje publicitario a aquellos potenciales pacientes que se encuentran cercanos geográficamente.


Este es uno de los beneficios más valorados de las páginas web para médicos, seas especialista o médico general, pues al promocionarte, estarás apuntando directamente a los habitantes más próximos físicamente a tu clínica o consultorio médico.


En el posicionamiento local se va escalando gradualmente, siempre y cuando esté debidamente optimizado para SEO, ganando así terreno en cuanto al Marketing Digital.



2.- Atrae y mantiene el interés de tu audiencia con contenidos de valor


En esta era de enorme consumo de información, las personas requieren cada vez más respuestas a sus preguntas, que buscan en forma de contenidos de valor, con una alta demanda en temas de salud.


Para conocer las preferencias y entender el comportamiento de estos potenciales pacientes que acceden a las páginas web para médicos, existen herramientas como Google Analytics, que te permiten saber qué secciones reciben más visitas y obtener variadas estadísticas.


La calidad, claridad, actualidad y pertinencia de los temas tratados te ayudará a transmitir no solo visibilización, sino que también confianza, credibilidad y seguridad, para convertirte en una autoridad y referente en salud, a la que acudirá el público.


Esta forma de publicidad atraerá pacientes a tus servicios médicos, que pueden venir también redireccionados de las redes sociales de las que formes partes, como Facebook o Instagram para negocios.


En este contexto informativo y participativo, el uso de las secciones para preguntas y respuestas, comentarios y calificaciones por parte de otros pacientes son esenciales para que tu público te conozca y sienta que estás más cercano e interesado en sus problemáticas y opiniones.


3.- Difunde tu servicio de teleconsulta


Dada la crítica situación sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, los sistemas de teleconsulta resultan un elemento muy atractivo para aplicar y difundir entre tus potenciales pacientes y así mantener o evitar que decaiga el flujo de consultas.


La idea es que, como una estrategia de Marketing en Salud, en tu página web para médicos añadas este apartado, junto con una detallada explicación del funcionamiento y contacto del servicio.




4.- Puedes emplear los servicios de Google Ads


Google Ads es un servicio de Google que ofrece publicidad en forma de anuncios, los que aparecen en la página de resultados, junto con las búsquedas que tus potenciales pacientes realizan.


El contar con tu página web te permite crear landing pages personalizadas acorde a las necesidades y comportamiento de quienes sean tus visitantes y usuarios.



5.- Permite usar el E-mail marketing para mantenerte contactado con tus pacientes


El e-mail marketing constituye una vía efectiva para hacer conocidos tus servicios como médico y mantener un contacto con tus pacientes, siempre y cuando se emplee de buena forma, pues el spam constituye una práctica desaconsejada, que generará rechazo entre tu cartera de usuarios.


Estos correos pueden incluir información que sea de interés para tus pacientes, como folletos informativos, guías de salud, ebooks, promociones, paquetes familiares y detalles sobre las prestaciones que brindan, métodos de pago, etc.


Existen aplicaciones de uso gratuito como Mailchimp, que sirven para que puedas crear listas de suscriptores a las que envíes tus campañas publicitarias.



6.- Hace visible los casos de tratamiento exitoso de tus pacientes


Los casos de éxito de tratamiento constituyen un valioso aporte testimonial de tus pacientes, que ayuda a mejorar tu imagen como médico e incrementa la confianza entre potenciales usuarios de tus servicios profesionales.


Siempre debes usar esta herramienta con el explícito consentimiento de tu paciente, sin hacer abuso de la publicidad ni constituirlo en foco central de la atracción, evitando que su reconocimiento por parte de la comunidad le resulte incómodo.




7.- Te permite incluir los chatbots

El chatbot es un software empleado en los chats de las páginas web con que el usuario interactúa. En los últimos años, esto ha sido posible gracias a la inteligencia artificial, que hace que las “conversaciones” sean más “humanizadas”, por su precisión y naturalidad.


Este tipo de estrategias de Marketing Médico te permite conectar con el internauta en cualquier horario que visite tu página web para médicos y ofrecerle alguna ayuda informativa para optimizar el uso del material disponible o conectarlo en caso que necesite hablar con alguien.



La presencia a través de tu página web, además de atraer a nuevos pacientes, está pensada para facilitar la fidelización de quienes ya confían en ti y tu clínica o consultorio, pues percibirán de forma continuada tu cercanía y profesionalismo, que le dará más fuerza a tu Marketing en Salud.


Estos puntos son claves, especialmente en algo tan delicado como es el tema salud, en que el paciente se siente habitualmente vulnerable y frágil, por lo que, contar con un medio confiable al cual consultar se transforma en una ayuda valiosa, más aún en tiempos de esta pandemia tan extendida.


Te invito a ver este video para que conozcas los principales beneficios de tener una página web exclusiva para tus servicios médicos.

Si quieres tomar acción y comenzar con tus estrategias para aumentar pacientes, nosotros te ayudamos en tu plan de Marketing Médico.


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